 |
| Cortesía Nasa - SDO |
Un nuevo flare se ha producido en el Sol, justamente sobre el gran grupo de manchas emergente en el limbo solar, en la zona AR 2339.
La explosión ha generado una nueva eyección de masa coronal que viaja a 1100 km/s. Se ha producido una tempestad magnética moderada (ver portada del blog: Indice Kp) y un blackout de radio en las cercanías de la frecuencia de 20Mhz. A continuación vemos la animación gif publicada por Spaceweather.com (cortesía)
 |
| Imagenes SOHO (Lasco) |