lunes, 28 de mayo de 2012

Reporte de observación visual de Antonio Bachi

Veníamos diciendo de los días nublados que impedían verificar la actividad del Sol. Ayer fue otro de mala visibilidad, hoy bastante aceptable. Con 22º de temperatura ambiente, 88 % de humedad y 4/8 de nubosidad, tengo con mi 114 mm newtoniano, 4 grupos sumando un total de 10 manchas y 11 poros. Dos grupos en el hemisferio Sur y dos en el Norte. Asunto que no hago, ahora se da, ofrecer mis cifras de evalúo. ¿Por qué lo realizo ahora? Alguien me comenta y pregunta porqué no doy estos resultados que hoy publico. Al paso de las horas (y no todos coincidimos en las horas) los resultados cambian, cambian en el Sol. Aquí en tierra tenemos diversas y distintas condiciones de visibilidad. Incluso la capacidad visual de los observadores es distinta (ojos jóvenes ven más). El no publicar resultados es por la experiencia recogida con otros observadores donde a veces, diferimos bastante. Recuerdo un gran amigo que tenía un dicho "si lo vió, lo vió". Con ello quería significar que VALE lo que cada uno logramos captar. El no publicar resultados es para no influenciar a nadie en ningún sentido. Ya tenemos como comparar con las imágenes del SOHO y otras que he ofrecido através de estos comunicados. Son guía para orientarnos y no para copiar. Creo respondí la interrogante del amigo. No se agota el tema, queda mucha tela para cortar. Disculpas por lo extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario