martes, 26 de junio de 2012

OBSERVACIONES SOLARES REALIZADAS POR ESTUDIANTES DE BARROS BLANCOS

Luego de un par de días de Sol casi limpio, aparecen dos nuevos grupos
por el limbo en el disco solar.

Desde el 8 de junio se hace el conteo el conteo diario usando la
imagen diariamente actualizada sugerida por Raúl Salvo en

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_2048_HMII.jpg


Para no olvidarnos (somos humanos) colocamos esta dirección como una
de las solapas de inicio en el navegador web, asi nada más al encender el navegador nos acordamos de contar y reportar a la planilla electrónica en googleDocs.

Está en los planes hacer el conteo de fechas previas al 8 de junio apelando al archivo de imágenes de SDO y continuar con el régimen diario.

Confieso que en un principio me atemorizaba la idea de no pegarle a nada, pero como dice Bachi; lo que uno ve es lo que vale. No recomiendo pispear números de páginas con registros de actividad solar pues es como hacerse trampa al solitario. De hecho si comparan algunas
de las cifras que registramos con las cifras de sitios de archivo, lo más seguro es que tengan diferencias, y me parece que eso está bien. En el caso desde Barros Blancos nos  equivocaremos por más o menos y otros tal vez se equivoquen por menos o màs. La respuesta estará en el promedio.

Las semanas pasadas rercordaba lo señalado por Salvo en la sala de marzo, respecto a una importante ventaja; se puede trabajar con cielo nublado y sin necesidad de telescopios solares o con filtro.

Les mando un adjunto de una gráfica con los valores (pocos) hasta la fecha, pero que esperamos mejorar en los siguientes meses.

Slds.
Daniel Gastelú

No hay comentarios:

Publicar un comentario