domingo, 13 de marzo de 2011

Comentario de Antonio Bachi

Minamisanriku después del fénomeno (12/03/2011)
Foto: Channel 4 New, England
Tan exagerado como lo que hice en asunto, son una andanada de análisis sobre la responsabilidad del astro por lo que pasa en Japón en estos momentos. Veamos el asunto con algo de sentido común. Si la Eyección de Masa Coronal del 9 de marzo incidió en dicho drama que están viviendo las islas de Japón entonces ¿ por qué en otras Eyecciones no han ocurrido terremotos tan catastróficos? Si buscamos una explicación a lo de Japón por la explosiones en la fotosfera del Sol erramos muy feo a las causas de este terremoto. Anteriormente se han producido explosiones solares de enorme potencia, muchas veces mayores y eso no tuvo correlativo con terremotos. El Sol está entrando en una etapa de máxima actividad electromagnética en su superficie, radicadas en lo fundamental, y visual, en su ecuador. 

Está predicho y con fundamento científico, que el máximo se producurá en torno al 2012 ¿acaso andamos buscando un argumento que sustente la paparruchada del fin del mundo para el 2012? Por favor, a los amigos que se irán incorporando a la tarea observacional no lo hagan en la esperanza de anticipar através de las manchas solares de otra cosa que la concreción de un período undecenal  de la actividad del astro.
Foto de la cromosfera solar (Nasa)
Posiblemente en el transcurso de este mes concretemos alguna fecha para realizar charla sobre el Programa InterSol y algunas experiencias. Ello tiene por finalidad dar bases firmes para discernir en las imágenes del Sol su actividad en la fotósfera.
En el campo de la Ciencia nunca como ahora la tecnología ha tenido control sobre lo que ocurre en el astro. Tener paciencia y esperar las concluciones que los científicos mediante sus mediciones nos harán llegar. En tanto no perderle pisada a lo que ocurre con el Sol, a observar.
Antonio Bachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario