miércoles, 14 de marzo de 2012

Fenómeno solar asociado con OVNIS??(actualizado)

Este fenómeno que veremos en el disco amarillo del Sol al observar el video, ha desencadenado una serie de especulaciones acerca de que podía tratarse de un ovni abasteciéndose de energía en el Sol. Muchos videos de youtube indican ese tipo de especulaciones. Algunos Heliofísicos como Alex Young en su página El Sol Hoy (The Sun Today) explican su naturaleza indicando que se trata de un fenómeno poco usual que aún no está del todo entendido llamado canal de filamento. En este video en inglés pueden escuchar al científico explicar y mostrar otros fenómenos similares. Una traducción envíada por el profesor de Astronomía Jorge Balseiro es de Mercedes, depto de Soriano acerca de este fenómeno y tomada del la pagina de Alex Young nos pueden aclarar mejor las características de este fenómeno: 

"El 12 de marzo 2012 Sunsflare publicó un video preguntando si alguien podría identificar un objeto circular visto en SDO imágenes coronales. El video fue publicado también en Facebook con la misma pregunta. Yo le respondí a la pregunta en Facebook, pero aquí hay una respuesta más detallada y la discusión de la observación. El objeto visto es una cavidad coronal asociado con un filamento. También hubo una erupción del filamento con una CME."

Para ver que se trata de un fenómeno asociado a la actividad natural del Sol, hemos compaginado un video mostrando el fenómeno  asociado con una CME. Es muy factible que los científicos estén elaborando modelos que asocien entre sí, estos fenómenos.




 Nota: Jorge Balseiro es profesor de Astronomía . En el pasado y durante varios años fue observador solar dedicándose al recuento de manchas solares . Como docente ocupo el cargo de Inspector de Astronomía en Enseñanza Secundaria. Sus últimos años se ha dedicado  al periodismo por internet luego de muchos años en la informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario